El olor a cigarrillo puede adherirse a los distintos rincones del hogar y resultar muy difícil de eliminar. Los olores fuertes y persistentes, como el del tabaco, pueden quedarse en los ambientes y en los muebles con el tiempo, creando un desafío durante la limpieza. 

A continuación, te presentamos métodos efectivos para eliminar este molesto olor.

Truco para eliminar el olor a cigarrillo del hogar 

Ventilar los muebles

Una de las opciones más obvias y efectivas es ventilar los muebles. Si notas que los muebles de tu casa tienen un olor a cigarrillo, intenta sacarlos afuera durante un buen rato para que se ventilen. Eso sí, ten cuidado con el sol directo, la lluvia y la humedad, ya que podrían estropear los muebles.

Poner arena en el cenicero

Este truco es muy popular, efectivo y fácil para prevenir el olor a cigarrillo en casa. Solo necesitas colocar arena en el cenicero antes o después de fumar. La arena ayuda a absorber los olores y facilita la limpieza del cenicero.

Café molido

El café molido es conocido por su fuerte aroma, que puede ayudar a eliminar el olor a tabaco del ambiente. Distribuye tazas o platos con café molido fresco en diferentes partes de tu casa y deja que actúe durante 24 horas antes de ventilar la habitación.

Diarios viejos

El papel de diario arrugado es sorprendentemente efectivo para eliminar olores fuertes de manera fácil. Coloca papel de diario arrugado dentro de cajones, armarios o sobre superficies de muebles y déjalo actuar durante un par de días para que absorba los malos olores.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un excelente absorbente de olores. Coloca bicarbonato de sodio en un recipiente o espárcelo directamente sobre los muebles afectados para absorber y neutralizar los olores a cigarrillo. Déjalo actuar durante varias horas o, mejor aún, durante la noche, y luego aspira o limpia el bicarbonato.

Otros trucos para eliminar el olor de los cigarrillos

Vinagre

El vinagre es un poderoso limpiador natural que puede ayudar a combatir el olor a cigarrillo tanto en el ambiente como en los muebles. Mezcla 1/4 de taza de vinagre con agua caliente en un recipiente y colócalo en las áreas donde se fuma más. Se recomienda cambiar la solución cada 3 o 4 días para mantener su efectividad.

Vodka

El vodka puede ser utilizado como un remedio excepcional para eliminar los malos olores de los muebles. Coloca un poco de vodka en una botella con atomizador y rocía los muebles afectados. También puedes aplicarlo en la ropa para eliminar el olor a cigarrillo. El alcohol del vodka ayuda a descomponer los olores y se evapora rápidamente sin dejar rastro.